Parroquia de San Pedro - Benaocaz, Cádiz
Dirección: Pl. de la Iglesia, 1, 2, 11612 Benaocaz, Cádiz, España.
Página web: andaluciarustica.com
Especialidades: Parroquia.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 2 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4/5.
📌 Ubicación de Parroquia de San Pedro
Parroquia de San Pedro
Ubicación: Situada en el corazón del encantador pueblo de Benaocaz, provincia de Cádiz, la Parroquia de San Pedro se encuentra en la Dirección: Pl. de la Iglesia, 1, 2, 11612 Benaocaz, Cádiz, España. Aunque no se proporciona un teléfono, es fácilmente accesible y visible en la plaza central del pueblo.
Para obtener más información o contactar con la parroquia, visita su página web: andaluciarustica.com.
Especialidades
La Especialidades: Parroquia, es un lugar místico y sagrado donde la devoción y la belleza arquitectónica se unen para ofrecer una experiencia única a quienes la visitan. A lo largo de su historia, esta parroquia ha sido testigo de la rica cultura y tradiciones del pueblo de Benaocaz.
Características
Construida sobre los restos de una antigua mezquita árabe, la parroquia ha sufrido diversas reformas a lo largo de los años, pero aún conserva elementos renacentistas en su estructura. Destaca especialmente la torre original que data del período árabe. El interior alberga dos obras de arte religioso muy valiosas: la venerada imagen del Cristo de la Columna y un Crucificado del siglo XVIII.
Otros datos de interés
La parroquia de San Pedro está diseñada para ser accesible para todas las personas, incluyendo aquellos en silla de ruedas, lo que demuestra el compromiso de la comunidad de Benaocaz por ser acogedores y inclusivos.
Opiniones y recomendaciones
Según las valoraciones de Google My Business, la Parroquia de San Pedro tiene una opinión media de 4/5. Los visitantes y devotos coinciden en elogiar la belleza arquitectónica de la iglesia y la riqueza de su historia. Muchos destacan la sensación de paz y devoción que se siente al adentrarse en su interior.
Es importante resaltar que, al igual que otras iglesias de pueblos andaluces, la Parroquia de San Pedro fue construida tras la reconquista sobre los restos de una antigua mezquita árabe. A lo largo de su evolución, ha sido testigo de la evolución y crecimiento de la localidad de Benaocaz, siendo un punto de referencia y de encuentro para la comunidad.