Las mejores rutas de senderismo en Ceuta

En los últimos años hemos ido tomando conciencia de la importancia para la salud de realizar actividades deportivas. Y si puede ser al aire libre y en paisajes con encanto, aún mejor. Por ello, realizar rutas senderistas es una actividad que no solo está de moda, también es un hábito sano y apto para todo tipo de personas.

Por ello, desde Living Ceuta consideramos muy interesante, de nada, recopilar diferentes rutas de senderismo para hacer en la ciudad, con las que disfrutarás de bellos paisajes y un clima privilegiado. ¡Ah! Y las hay tanto para principiantes como para los más expertos dependiendo de la extensión y nivel de dificultad de las mismas.

Si te apasiona pasar un rato en la naturaleza practicando deporte, lee con atención porque no te puedes perder los siguientes itinerarios:

  • Ruta circular en el Monte Hacho. Se trata de todo un clásico de solo 6,4 km. Una opción es comenzar en el recinto sur de Ceuta y cuenta con cierto desnivel pero es de fácil acceso. A lo largo del trayecto podrás deleitarte de un precioso paisaje costero y de montaña al más puro estilo mediterráneo siguiendo una senda que bordea la carretera.
  • Sarchal – Camino de Ronda – Castillo del Desnarigado. Esta ruta senderista, similar a la anterior, se inicia en la barriada del Sarchal, antiguo barrio pescador. Se trata de una trayecto de 5 kilómetros, apta para toda la familia y que pasa por numerosos paisajes de interés, así como distintas edificaciones de carácter defensivo, una antigua (y abandonada cárcel de mujeres del siglo XVIII) y el morabito de Sidi Bel Abbas, santuario de un santo musulmán. Con una parte exclusivamente peatonal, llega hasta la conocida popularmente como playa de la Potabilizadora junto al castillo del Desnarigado. Una vez llegados a este punto existe la opción de conectar con la del monte Hacho o volver sobre lo caminado.
Imagen al fondo de la playa de la Potabilizadora y el castillo del Desnarigado (foto: Turismo de Ceuta).
  • Ruta circular desde la plaza de África hasta el monte Hacho. En esta caso nos vamos a los 10 kilómetros, de dificultad fácil, recorre gran parte de las costas de Ceuta, pasando por diferentes playas y miradores, así como la fortaleza del Hacho o el faro. Hablamos de un ameno paseo que añade a la primera posibilidad el paso por puntos muy emblemáticos de la ciudad, disfrutando de esta forma de un entorno mixto entre lo urbano y lo natural.
  • Ruta fortificaciones costeras. Comienza en el castillo de San Amaro y finaliza en el fortín del Sarchal. En este sendero, podrás conocer la riqueza del patrimonio ceutí resaltando el valor estratégico para la defensa de la ciudad, además de disfrutar de un lugar lleno de naturaleza y gran belleza, siendo parte del recorrido zona ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). Y no menos importante, al bordear la fortaleza del monte Hacho, uno de los puntos más elevados de la ciudad, posibilita gozar de unas vistas únicas tanto de la ciudad como de Marruecos y la península, es decir, de un vistazo ves dos continentes y tres países (contando Gibraltar, Inglaterra).
Senda que rodea la fortaleza del Monte Hacho y a la que se accede desde San Antonio.
  • Benzú – Camino Viejo – Arroyo Calamocarro – Aranguren – Campo de tiro – Pista de la Peque – Mendicuti – Sarao – Litoral. Aquí ya tienes que tener algo de entrenamiento porque hablamos de una ruta de 16,5 kilómetros, que pasa por diferentes puntos importantes de la ciudad en los que, si pillas un día de poniente, podrás deleitarte con unos bonitos paisajes, así como atardeceres y/o amaneceres increíbles.
Dicha opción incluye naturaleza, miradores y un fuerte (foto: es.wikiloc.com).
  • Ruta de monte Anyera. ¡Si quieres una ruta un poco más larga ésta es para ti! Recorreríamos un sendero de 17,4 kilómetros subiendo el monte que le da nombre. Prepara el móvil, una vez que se hace la subida, las panorámicas de la península y del peñón de Gibraltar son muy de foto y para el recuerdo.

En definitiva, Ceuta es una ciudad repleta de monumentos, paisajes alucinantes, además de muchísima y muy desconocida historia, por lo que con cualquier ruta aúnas unas espectaculares vistas con pasar un rato ameno deleitándote con el entorno natural.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta información, para saber más, puedes seguirnos en Facebook e Instagram o disfrutar de las muchas actividades disponibles en nuestra web, en las que encontrarás diversos planes para realizar en Ceuta o en Marruecos y que seguro te resultarán de interés.

Categoría
Tags

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.